Filosofía Institucional

Contribuir con la paz de Colombia mediante la óptima formación de comunicadores para los Medios Audiovisuales con criterios de profesionalismo, responsabilidad y un alto sentido de patriotismo y servicio social.


Engrandecer los Medios de Comunicación de nuestro país desarrollando una labor honesta y objetiva, destacando por encima de todo el tesón de los colombianos que luchan diariamente por hacer de ésta una nación cada vez más digna en bien de las nuevas generaciones.


Hacer de los Medios de Comunicación el camino expedito para promover iniciativas de paz para un país como Colombia en un ambiente de sana convivencia, participación democrática y respetuosos de nuestros principios y de nuestra nacionalidad sin abandonar los propósitos esenciales de informar, educar y entretener.


INSTEL ofrece un programa académico en el área de comunicación, pertinente, moderno, eficaz, eficiente, altamente competitivo, fundamentado en estrictos parámetros de compromiso, innovación e iniciativa en búsqueda del mejoramiento continuo para medios y audiencias cada vez más exigentes.


Ofrecer a los estudiantes un programa en el área de la Comunicación Social ajustado a la normatividad vigente acorde con las necesidades que demanda el mercado laboral y los medios actuales mediante una formación académica cimentada en responsabilidad social, valores éticos, morales y de urbanidad.


RESPETO por el oyente/televidente
SENSIBILIDAD ante el dolor ajeno
SOLIDARIDAD para quien la requiera
AMOR por nuestra patria y sus instituciones
HUMILDAD en todos los momentos