Consideraciones Especiales

Como toda institución organizada contamos con parámetros que enmarcan y definen la convivencia interna entre los distintos estamentos que conformamos INSTEL; estos aspectos determinan tanto el funcionamiento logístico en medios de comunicación como el día a día de las clases y demás obligaciones académicas; en esencia los siguientes puntos deben ser de necesaria observación:
  • Se es estudiante de INSTEL cuando se han legalizado y registrado todos los documentos pertinentes (ficha de matrícula, contrato de prestación de servicios, pagaré y la cancelación al menos de la primera cuota).
  • La institución exige que el alumno tenga las siguientes herramientas necesarias para su formación técnica profesional en medios de comunicación: grabadora de mano, memorias USB, PC portátil o tablet, audífonos y chaleco institucional para las prácticas de campo y en emisoras.
  • La asistencia a las sesiones de clases y prácticas son absolutamente indispensables para garantizar la óptima formación del alumno. Si se faltare a cuatro (4) sesiones, se pierde la asignatura o unidad de aprendizaje respectiva.
  • La nota mínima es el 70% de la máxima es decir 3.5 en la escala de 1.0 a 5.0
  • El área de Taller de Medios ésta integrada por dos módulos rotatorios (Lectura de Noticias y Taller de Comerciales) con sus respectivas notas independientes.
  • Las fechas de pruebas parciales son anunciadas oportunamente para que el estudiante no tenga excusa de faltar; si ello sucediere, deberá realizar los respectivos exámenes supletorios en la siguiente semana asumiendo los costos inherentes a cada prueba.
  • Finalizado el semestre, si el alumno hubiese perdido hasta tres (3) unidades de aprendizaje o asignaturas tendrá la opción de realizar habilitaciones asumiendo los costos respectivos de cada examen. Si pierde una o más habilitaciones tiene un último recurso, y es la realización de seminarios de recuperación. Al perder cuatro (4) unidades de aprendizaje o asignaturas habrá perdido el semestre, igual que se pierde un seminario de recuperación.
  • Para asistir a las prácticas en cabina es necesario lucir la camiseta institucional. Para las salidas de campo o prácticas en emisoras , en estadio o en canales de televisión es obligatorio el uso del chaleco institucional y la escarapela.
  • Los trabajos asignados por los docentes para ser realizados en cabina no tendrá costo siempre y cuando se realicen dentro de las jornadas académicas, en caso contrario deberá cancelar los derechos por uso de las respectivas cabinas.
  • Finalizada la jornada de clase el alumno deberá salir de la institución para efectos de aseo, organización de salones y adecuación para la siguiente jornada (especialmente los alumnos de la jornada diurna).


NOTA: El incumplimiento de cualquiera de estos puntos ocasionará la suspensión del contrato de servicios educativos firmado entre usted como alumno y nosotros como institución.