Convenios Inter-Institucionales

Para poder llevar a cabo exitosamente la labor de FORMAR a nuestros Locutores y Presentadores, INSTEL ha firmado acuerdos y convenios con diferentes instituciones:

CADENA CARACOL RADIO (Grupo Prisa): Nuestros mejores estudiantes son enviados a las emisoras de esta importante cadena radial para cumplir allí pasantías o prácticas durante seis (6) meses en actividades tales como la Presentación Musical, la Reportería y el cubrimiento deportivo entre otros.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA: Con esta importante alma mater hemos firmado un Convenio mediante el cual nuestros estudiantes una vez sean Certificados como Técnicos podrán continuar con el pensum profesional y titularse en COMUNICACION SOCIAL con solo dos años mas de estudio hasta completar los créditos restantes.
CANAL REGIONAL TELEPACIFICO: Cuando nuestros estudiantes llegan al Tercer Semestre, están a punto de culminar su proceso de formación básica y en este punto se hace necesario que demuestren sus habilidades en materia de presentación de televisión; el Canal Regional nos solicita jóvenes que deseen iniciar desde lo más elemental  del trabajo frente a las cámaras.

ASOCIACION ESPANOLA DE PUBLICIDAD: Con esta importante entidad no gubernamental con sede principal en Valencia, España hemos firmado un Convenio de interés mutuo consistente en suministrarles personal idóneo (de último semestre o recién Egresado) para que realicen sus prácticas en la estación radial AIRE LATINO 88.5 una de las de mayor sintonía en la comunidad valenciana. Por su parte, la Asociación, previa selección, asume el trasporte ida y regreso de los estudiantes además de vivienda y alimentación durante los tres (3) meses de las prácticas.

DLM INTERNACIONAL es una organización dedicada desde hace vario años al Doblaje Profesional de Cine, Televisión y a la Localización de Videojuegos, mediante el uso del español neutro con énfasis en el acento colombiano. Su Director Laurentino Martin Villa tiene un amplio recorrido en importantes empresas tales como National Geographic, History Channel y Netflix entre otras, haciendo doblajes diversos y ademas formando a los nuevos talentos en este maravilloso arte que exige combinar magistralmente la voz y la actuación. Con DLM iniciaremos una serie de Talleres de Doblaje Profesional con el objetivo de crear una nueva entidad dedicada a esta labor con altísimo nivel de calidad. Los locutores-actores de la nueva organización serán nuestros mejores alumnos.

SI ES UD INSTELIANO(a) (Estudiante o Egresado), DESEA BENEFICIARSE DE ALGUNO DE ESTOS CONVENIOS Y REQUIERE MAYOR INFORMACION PUEDE SOLICITARNOSLA A: info@instel.edu.co   (cite específicamente el tipo de convenio para el que desea información).