Diplomado
Primera opción: 
Cursar y aprobar un Diplomado de 60 horas
 

Para el periodo julio-diciembre de 2017 se ha programado el Diplomado en Comunicación Organizacional con énfasis en Jefatura de Prensa, con el propósito de llenar una real necesidad que existe en nuestra ciudad: la carencia de jefes de prensa formados, idóneos y capaces de asumir el reto que plantean hoy las distintas organizaciones empresariales.

Justificación

El Diplomado en Comunicación Organizacional que dicta INSTEL busca entregar las herramientas necesarias a los participantes, para que conozcan los diferentes actores y elementos que participan en el proceso de la comunicación Organizacional con énfasis primordial en Jefatura de Prensa y Dirección de unidades de comunicación.  Se pretende conocer los alcances y aplicaciones de la Comunicación Organizacional, como herramienta para el mejoramiento de la productividad y la competitividad de las organizaciones.

Objetivo General

Formar verdaderos estrategas quienes a través del conocimiento de la Comunicación Organizacional logren ser gestores al interior y exterior de cualquier tipo de organización, mejorando así productividad y competitividad.

Modalidad Presencial
Sistema Cinco (5) Módulos
Duración 60 Horas 
Horario Sábados de 9:00 AM a 1:00 PM
Evaluación Trabajo final en el que se diagnostica una organización real en su ámbito comunicacional y se diseñan estrategias pertinentes
Competencia  Diplomado en Comunicación Organizacional con énfasis en Jefatura de Prensa.

Contenido Temático

Módulo I
Comunicación Organizacional 
– Aspectos principales 
– Comunicación interna y sus escenarios de proyección 
– Comunicación externa y sus escenarios de proyección 
– Identidad, imagen, marca y reputación 
– Las relaciones con los medios de comunicación 
– Comunicación en momentos de crisis – Indicadores de gestión en comunicación 
Módulo II
Psicología Organizacional 
1. La comunicación como instrumento de gestión organizacional 
– Contrato psicológico 
– Autoanálisis de habilidades comunicativas 
– Leyes de la comunicación 
– Comunicación efectiva de un líder 
– Relaciones interpersonales con los colaboradores y su incidencia en la productividad. 

2. Proactividad, motivación y estilos de liderazgo 

3. Clima organizacional 
– Plan de comunicación: mejora de comportamientos sociales y de la productividad organizacional 
– Diagnóstico de necesidades de capacitación y bienestar social 
– Medición y plan de mejoramiento 
– Cómo generar mecanismos de participación en capacitación y bienestar social.
Módulo III
Planificación de eventos 
– Introducción 
– Planeación de un evento 
– Definición de temas 
– Imagen 
– Aspectos logísticos 
– Aspectos legales 
– Protocolo 
Módulo IV
Análisis de Casos 
– Desarrollo organizacional 
– Cultura organizacional 
– Valores de la organización 
– Factores de resistencia 
– El factor humano en la empresa
Módulo V
Jefatura de Prensa 
– Flujo Interno y Externo de la Información 
– Métodos de Información Director e Indirectos 
– Elaboración de Boletines, Circulares, Carteleras, Folletos, Plegables, etc. 
– Creación de un Periódico Interno 
– Medición del Impacto de la Información Empresarial

IMPORTANTE: Durante este protocolo NO HAY PASANTIAS. Solamente el Trabajo de Diagnóstico Organizacional en la empresa elegida.