Protocolos de Certificación

LA OPORTUNIDAD DE CERTIFICARSE CON INSTEL

La felíz culminación de todos los procesos termina con la certificación.  Es el momento cumbre en el que los directivos de INSTEL entregan a la sociedad caleña, vallecaucana y colombiana al grupo de graduandos para que desde ese momento se integren al mercado laboral remunerado.

Tradicionalmente para INSTEL, el momento de la Certificación de sus nuevos Egresados no es un acto de clausura más. Es un verdadero espectáculo enmarcado en una gala inolvidable para todos los asistentes.

Con el marco majestuoso del Teatro Municipal de Cali (o del escenario elegido) y la presencia especial de padres de familia, directivos de medios de comunicación y autoridades civiles (alcalde y comandante de la Policía), se lleva a cabo la ceremonia bajo un riguroso y solemne protocolo.

Opciones para el protocolo de certificación

Una vez concluido el proceso básico (los tres semestres de formación general) y la Profundización  queda pendiente iniciar los protocolos de certificación que consta de dos pasos:
  1. Definir el mecanismo conducente a certificación.
  2. Presentación de las pruebas de aptitud mediante las cuales se demostrarán las competencias.
En la definición del mecanismo conducente a Certificación INSTEL les presenta a sus estudiantes tres (3) opciones:

a) Cursar y Aprobar en Diplomado en Comunicación Organizacional con énfasis en Jefatura de Prensa en mínimo sesenta (60) horas.

b) Realizar (planear, investigar, escribir y sustentar ante un jurado) un trabajo monográfico con las especificaciones que se detallan en la pestaña respectiva.

c) Elaborar (diseñar, guionizar, filmar, editar, pos-producir y sustentar ante un jurado) un AUDIOVISUAL con las especificaciones detalladas en la pestaña respectiva.